ALEJANDRO VELAZQUEZ, PILOTO DE LA FÓRMULA 5

 

*Velázquez Moreno busca ser un referente del automovilismo en la Fórmula 5

 

El piloto chiapaneco Alejandro Velázquez Moreno de la Escudería “Pequeños Gigantes” compite actualmente en el Campeonato Nacional 2021 de la Fórmula 5 (antes Fórmula 1800) en la Súper Copa, serial que tiene la parrilla más grande de participación a nivel nacional con 24 monoplazas.

El conductor del auto #21 que forma parte de los 13 participantes de la categoría Novatos, ya corrió las primeras dos fechas del campeonato en el Autódromo de Toluquilla en Guadalajara, Jalisco el 18 de Abril y en el Óvalo de Aguascalientes el pasado 16 de Mayo.

Velázquez comenzó su carrera deportiva a los 8 años corriendo karting en diferentes estados del país en los que ganó y obtuvo podiums en campeonatos a nivel regional y estatal. A los 12 años continuó su trayectoria conduciendo autos Turismo.

Posteriormente saltó a la categoría F-1800 compitiendo en el campeonato estatal con su monoplaza hasta el 2020. En el 2021 participa en los Campeonatos de Resistencia de 6, 12 y 24 horas en autos Turismo y en el Campeonato Nacional Fórmula 5 de la Súper Copa en el que forma parte de la parrilla de más de 24 autos y en la que compite en la categoría Novatos.

Alejandro Velázquez compitió en una parrilla de 21 autos en Guadalajara y 24 en Aguascalientes terminando en la 4ª posición en la categoría de Novatos y en el lugar 11 de la General en ambas carreras.