AKIBECH SUMA MEDALLAS PARA CHIAPAS

  • El evento contó con el aval de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB), el cual repartió puntos para el ranking nacional con miras a eventos internacionales.

 

Tras conseguir 30 medallas, ocho de Oro, 17 Platas y cinco Bronces, atletas chiapanecos de la Asociación de Kickboxing del Estado de Chiapas concluyeron su participación en el Torneo Macro Regional del Sur que se realizó en Puebla, Puebla.

Edgar Tony Abarca Cabrera, titular de la AKIBECH, comentó que fue un buen torneo para los artemarcialistas: “Se logró estar en el pódium con ocho medallas de oro, 17 platas y cinco bronces en diferentes modalidades de kickboxing, se ganaron puntos al ranking nacional, pero lo más importante es el fogueo de nuestro atletas que le servirá para próximos clasificatorios”.

En el marco del Macro Regional, se realizó un curso de clasificación de jueces en el que participaron los chiapanecos Christian Iván Bravo Hernández y Yilian Curbelo Urra, así como un curso dirigido a entrenadores, donde tomaron parte Juan Pablo Arias, Leonardo Arias, Sergio Cancino Monzón y Sandro García.