Saltar al contenido

ADECH realiza selectivo rumbo al Campeonato Nacional en Puebla

Una gran respuesta vivió este domingo 6 de febrero el Campeonato Estatal Selectivo que organizó la Asociación de Deporte Escolar de Chiapas (Adech), evento al que asistieron poco más de 150 competidores. Los ganadores conformarán la representación estatal que verá actividad del 4 al 6 de marzo próximo, en el Campeonato Nacional a realizarse en Puebla.

Tal como lo marca el calendario de competencias de la Adech, el certamen realizado en el Auditorio Municipal de Berriozábal permitió a los artemarcialistas competir por un lugar en el equipo chiapaneco, tanto en la modalidad de “Combate” y “Formas”. Las edades fueron desde la Sub-12 hasta adultos, quienes se brindaron a tope.

Walter Abarca Cabrera, presidente de la asociación, agradeció en primera instancia la participación de los cientos de takwondoínes, pues es una muestra del crecimiento puntual que han tenido a lo largo de los años laborando no sólo en Chiapas, sino también en toda la República mexicana.

“Es una excelente respuesta la que vivimos en este Campeonato Estatal Abierto y Selectivo Estatal rumbo al Campeonato Nacional del primer semestre de la Femedees. Es un gusto ver a tantas personas reunidas buscando hacer crecer nuestra actividad; como ha sido la tónica desde un par de años, nuestro estado deberá figurar nuevamente a nivel nacional (sic)”, dijo el también entrenador.

Es importante mencionar que el Campeonato Estatal Abierto permitió la participación de atletas de grados menores: cintas blancas, amarillas, verdes, azules y marrones; mientras que el Selectivo Estatal fue únicamente para cintas negras en las categorías Sub-12, Sub-15, Sub-18 y Adultos.

De manera total, fueron 150 artemarcialistas los que compitieron en el proceso selectivo para el próximo evento en Puebla, y tras la definición del equipo estatal, comenzarán a trabajar para buscar plazas en el equipo mexicano de cara a campeonatos mundiales.

“Dentro del tae kwon do escolar, Chiapas es el número uno del país y mantener esa posición es nuestro objetivo. Hemos ratificado la corona, por lo que es un compromiso para nosotros no caer de la cima, como también crear el semillero que nos permitirá sostener este proyecto muchos años más”, explicó Abarca Cabrera.

En los próximos días se conocerá la lista oficial de los seleccionados, quienes se pondrán a disposición del cuerpo de entrenadores de la Asociación de Deporte Escolar de Chiapas, para efectuar los entrenamientos previos al Campeonato Nacional de Puebla.