ACUATICA MASTER CENTER SE ALISTA PARA LOS NACIONALES CONADE 2021

  • En evento, que será los primeros oficialmente con el nombre de juegos Nacionales Conade, se realizarán del 17 al 21 de junio próximo en Monterrey, Nuevo León.

 

Afinando los últimos detalles de su participación en los próximos Juegos Nacionales Conade 2021 es como se encuentra el equipo de Natación de Acuática Master Center (AMC), el cual es liderado por el entrenador Alexis Alonso Cristiani, y quien espera de sus alumnos la obtención de cuando menos, tres medallas.

“Siento a los muchachos motivados por las competencias virtuales, hicimos un buen trabajo con ellos. Se dedicaron específicamente al trabajo, y puedo decir que van muy bien preparados, incluso pudiéramos decir que tres medallas de qué color, no sé, pero sí podemos conseguir tres medallas, hablando como equipo Acuática, no como selección Chiapas”, comentó el entrenador.

Alexis Alonso Cristiani, consideró que no habrá ventaja alguna de los otros nadadores que participarán en el evento nacional, ya que, debido a la pandemia, los entrenamientos y eventos presenciales de fogueo no se pudieron realizar; algo que es vital para cualquier atleta de elite.

Para lo que serán los últimos días de preparación, el entrenador en jefe del equipo tuxtleco someterá a sus alumnos a chequeos en las pruebas en las que van a participar en los Juegos Conade, y lo harán dentro de la tercera etapa de las pruebas virtuales de la AMDETNA. También realizarán pruebas de control para afinar los últimos detalles antes de viajar al norte del país.

Finalmente, es importante mencionar que las pruebas en las que irán cada uno de los representantes de Acuática Master Center: Itzel Castillo Coello y Fernando Suárez León participarán en los 50 metros libres; Héctor Millán Rad Solís nadará los 50 y 100 metros mariposa.

Ana Camila Rodríguez Suriano estará en cuatro pruebas: 50, 100 y 200 metros dorso y la Combinado Individual. Quienes tendrán un poco de mayor actividad serán Valeria Lara Morales y Gabriel Estrella Hernández pues nadarán seis pruebas. La primera lo hará en 100, 200 y 400 metros libres, también los 100 metros pecho y 50 metros mariposa para culminar con 200 metros Combinado Individual; Estrella Hernández competirá en los 50, 100 y 200 metros dorso, 500 y 100 metros mariposa, así como el 200 metro Combinado Individual.