Saltar al contenido

Uber perdió cerca de 500 millones de dólares en 2021

Uber Technologies, la plataforma de servicios de transporte y movilidad, registró pérdidas por 496 millones de dólares en 2021, lo que supone reducir en un 93 por ciento los “números rojos” contabilizados el año anterior, después de lograr un beneficio neto atribuido de 892 millones de dólares entre octubre y diciembre, según informó la compañía.

Las ganancias de Uber en el cuarto trimestre del año reflejan un impacto positivo de mil 400 millones de dólares antes de impuestos relacionado con las ganancias acumuladas por la revaluación de sus inversiones de capital en Grab y Aurora, parcialmente compensado por una pérdida latente relacionada con ajustes en el valor de su inversión en Didi.

En el conjunto del pasado ejercicio, la cifra de negocio de Uber alcanzó los 17 mil 455 millones de dólares, un 56.7 por ciento más que un año antes como consecuencia de la reactivación del negocio de transporte de pasajeros.

En el cuarto trimestre, Uber logró un beneficio neto atribuido de 892 millones de dólares, frente a las pérdidas de 968 millones de dólares en el mismo intervalo de 2020.