Saltar al contenido

TRES NUEVOS CENTROS PARA EL DESARROLLO DE LAS MUJERES

 

Es necesario visibilizar la violencia para combatirla de manera frontal. No podemos ni debemos normalizarla, tampoco cerrar los ojos ante ella. Nuestra gobernadora, Layda Sansores, trabaja en transversalidad con todos para acabar con el círculo de la violencia que afecta a las mujeres, aseguró Vania Kelleher Hernández, directora general del Instituto de la Mujer (IMEC) durante la firma de tres convenios para la instalación de Centros para el Desarrollo de las Mujeres en Calkiní, Dzitbalché y Hecelchakán.

Puntualizó que necesitamos de todos, del trabajo en equipo y coordinados, para avanzar y brindar seguridad no sólo a mujeres, niñas, adolescentes, sino también a los hombres, dentro de una igualdad sustantiva.

El primer convenio firmado fue en el municipio de Calkiní, donde acompañada de la presidenta municipal, Juanita Cortés Moo, se presentó a los tres profesionales, quienes tendrán la oportunidad de trabajar coordinadamente con la sociedad y el ayuntamiento, llevando los servicios integrales y programas del IMEC.

El segundo acuerdo fue en Dzitbalché, donde acompañada del alcalde, Roberto Herrera Maas, se comprometieron a trabajar transversalmente y Kelleher Hernández, presentó a los responsables del CDM, quienes tendrán la función de colaborar a favor de la comunidad y en coordinación con las autoridades para llevar capacitación, acciones del IMEC y servicios complementarios mediante la Unidad Móvil Itinerante.

La tercera firma fue con autoridades del ayuntamiento de Hecelchakán, donde acordaron cooperar a través del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) llevando los beneficios que ofrece el Instituto.

De igual manera se entregó la insignia “Orgullo”, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+ a Manuel de Jesús Martín Can en Dzitbalché y a Rubén Jonathan Noh Keb, mejor conocida en el ambiente artístico cultural como África Regina Dáger Sán Román, por sus respectivas trayectorias de esfuerzo en los estudios para destacar en el baile, maquillaje, y diseño, entre otros oficios.