Saltar al contenido

Solicitudes de Roberto Zozaya sobre mas de 490 contratos aun están pendientes: Cotaipec

 

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche, da seguimiento a las solicitudes que presentó el joven Roberto Zozaya Briceño, para que reciba la información que solicitó sobre los más de 490 contratos el exalcalde Eliseo F.M., hoy prófugo de la justicia, declaró en reserva.

Néstor Cervera Cámara, comisionado presidente indicó son recursos que llegaron a la Comisión, y aunque dijo algunos ya se resolvieron “estamos esperando el procedimiento para que se entregue”.

Hay que darle viste al órgano de control, darle seguimiento a la sanción que hubo, si no se entregó la información correcta y a satisfacción del solicitante.

Sobre los señalamientos de su antecesor en el sentido de que a la Comisión solo le importa que respondan los entes públicos, aunque su respuesta no contenga la información solicitada, dijo respetar ese pronunciamiento.

Pero hoy día por nuestra parte lo importante es que el solicitante quede satisfecho, no únicamente se responda.

Ese es el ánimo de la Comisión, salvaguardar el derecho a la información del ciudadano y afirmó dan acompañamiento a la dependencia, al sujeto obligado.

Nuestra prioridad es que el ciudadano reciba la información y quede satisfecho. Por eso le damos seguimiento, eran demasiados recursos y algunos siguen en proceso con nosotros para verificar se cumpla con la entrega de la información.

El asunto no ha terminado, seguimos dándole puntual seguimiento por los tiempos que corren y el número de recursos que se interpusieron, pero seguimos trabajando en este caso.