Saltar al contenido

Siguen quejas por incremento en cobro de recoja de basura

Siguen quejas por incremento en cobro de recoja de basura

Los empresarios continúan manifestando su disgusto en contra de la empresa SOS de la Isla concesionaria del servicio de recoja y confinamiento de la basura a los comercios, pues aseguran es injusto que además de que el Gobierno Municipal les haga un pago mensual cercano a los cinco millones de pesos, esta empresa busque lucrar con este servicio.

El empresario, Agustín Rodríguez Gongora, aseguró que es un abuso lo que genera la empresa pues no es consciente de la crisis que se vive, además lamentó que esta empresa siendo originaria de Ciudad del Carmen no dé apoyo a los comerciantes.

“Venimos a buscar el apoyo del presidente municipal y del licenciado Cesar Marín y mi tema es la recolección de basura, el cobro que es muy excesivo y nos vamos gratos, con la certeza que nos van a apoyar con el 50% que nos da la empresa SOS que privatiza la recolección de basura, nos lo incrementaron en un 5% este año y teníamos un cobro de 3 mil 800 pesos, nos recogen tres veces por semana, es eficiente, pero nada más que por las cuestiones económicas nos afectan como comercios. Ninguna otra empresa se ha acercado al tema de la recolección de basura”.