Serán reforzados todos los ciudadanos con una tercera dosis de vacuna antiCovid

Todas las personas, serán vacunadas en una tercera ocasión con el biológico antiCovid en cualquiera de sus marcas, a fin de reforzar el esquema ante la llegada de nuevas variantes, y así disminuir aún más el número de contagios por COVID-19.

Informó lo anterior, Vicente Guerrero del Rivero, director regional de los Programas del Bienestar, al anunciar que durante este fin de semana, serán innmunizado el personal docente de los distintos grados escolares, para que posteriormente, continúen con la vacunación a las personas de 50 a 59 años.

Señaló que actualmente se ha cumplido con la vacunación al personal de salud y adultos mayores de 60 años de edad y se espera que en el transcurso de las semanas se continúe con el resto de la población, para disminuir los riesgos de esta enfermedad.

“De hecho, el fin de semana viene para maestros, seguimos vacunando. De ahí vienen los grupos de 40 a 49, nos vamos de corrido. Primero, a los que se atendió fue al sector salud, tanto público como privado, ya ellos tuvieron sus días de vacunación en los hospitales, Quiroga, Naval. Se atendió varios días, fueron cuatro días atendiendo y en varios hospitales para que nadie se quedara sin sus refuerzos. A los doctores ya les tocó tercera, ahora vienen los maestros en su tercera. A la población de 60 en adelante, ya se les puso su tercera y viene la tercera a 40 en adelante, después serian de 30 y pues saben que a los que les ha venido a dar el Covid ahorita, muchos no han necesitado hospitalización y de los que les ha dado, al parecer el 70% les ha dado porque no se habían vacunado”.