Saltar al contenido

VINCULACIÓN A PROCESO POR ROBO CON VIOLENCIA

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a J.I.B.L y/o J.E.I.B. y/o J.E.I.L., por el delito de robo con violencia, a quien se impuso medida cautelar prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, asentado en la Carpeta Judicial 157/21-2022/JC-II. 

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, se tuvo conocimiento que aproximadamente a las 06:30 horas del domingo 01 de mayo del año en curso, la víctima A.V.S.G. se encontraba en su automóvil, a las puertas de su domicilio en la colonia Miguel de la Madrid, cuando el inculpado, abordó la unidad portando un cuchillo, con el que la amenazó, para luego tomar sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular Marca Oppo A15 y la cantidad de 6 mil pesos en efectivo.
Familiares de la víctima al percatarse de lo que sucedía, salieron del domicilio para increpar al imputado, quien amenaza y amaga a uno de ellos, para posteriormente darse a la fuga.
En este contexto el Ministerio Público solicitó al Juez la respectiva orden de aprehensión en contra de J.I.B.L y/o J.E.I.B. y/o J.E.I.L., misma que fue otorgada y a la que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento.
El sábado 18 de junio de los actuales, J.I.B.L y/o J.E.I.B. y/o J.E.I.L., fue llevado a audiencia inicial donde fue vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.