Toma protesta Brenda Domínguez para presidir Tribunal Electoral

Brenda Domínguez Aké tomó protesta este viernes como presidenta interina del Tribunal Electoral de Campeche, esto luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocara el cargo de Francisco Ac Ordoñez.

Tras el fallo del Tribunal Superior, Domínguez Aké, indicó que la resolución demuestra que no había elementos legales para el interinato, pues no se respetó el principio de paridad y género, señalando que a ella como mujer le correspondía ocupar el cargo.

La ahora presidente interina del órgano electoral destacó que interpuso un recurso de impugnación al violarse sus derechos políticos electorales, por lo que celebró el respaldo del ente federal.

Cabe recordar que Domínguez Aké, quien ocupará el cargo hasta el 2024, comenzó a manifestar su inconformidad el pasado diciembre cuando acusó de “reelección ilegal” , esto luego de que Francisco Ac Ordóñez resultara reelecto por los magistrados, ante lo cual dijo que ella era la única en no haber ocupado el cargo.