Saltar al contenido

Proceso en libertad hasta continuidad de audiencia

Posterior al cumplimiento de la orden de aprensión contra R.N.U. alias la “Jícama” o el “Anubis”, la defensa del señalado solicitó la ampliación de término ante el juez de control quien aceptó la petición la cual continuara el sábado 14 de mayo en la sala de juicios orales, sin embargo llevara la medida cautelar en libertad con firmas diarias y vigilancia en caso de fuga.
Durante el transcurso de la audiencia inicial contra el imputado antes señalado, quien es señalado por el delito de homicidio en grado de tentativa asentado en la carpeta judicial 361/20-21 esto ocurrido por el hecho en la colonia 20 de noviembre en el año 2020, la parte defensora solicito la ampliación de término constitucional después de cinco horas de proceso.
La petición fue aceptada por la parte mediadora y el proceso continuará el sábado 14 de mayo de 2022 a las 10:00 horas de la mañana, sin embargo el “sospechoso” no obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva, el cual fue la garantía de firma periódica, prohibición de salir del país y el estado de Campeche y una orden de alejamiento a las víctimas y testigos esto garantizado por vigilancia oficial.
Pese a estar relacionado en diversos asaltos y ataques, R.N.U. alias la “Jícama” está acusado por el ataque a mano armada ocurrido el 3 de septiembre del 2020 en la colonia 20 de noviembre cuando una cuadrilla de empleados del ayuntamiento entre ellos el sospechoso, llego a bordo de varios vehículos y un volquete International blanco, con placas CR-56-184 del Estado, con logos de la Comuna.
Al situarse en el cruce de las calles Carlos Oznerol Pacheco Castro con Álvaro Obregón, los habitantes reclamaron al personal que los quería retirar cuando jugaban fútbol, ya que se trató de un espacio que acondicionaron como parque sin apoyo de las autoridades municipales.
En ese entonces la hoy alcaldesa fungía como diputada local y presuntamente haciendo uso de los recursos públicos del Ayuntamiento trató de llevar su evento conocido como “mercadito en tu colonia”; ante el disgusto de los ciudadanos el “grupo de choque” actuó contra los vecinos hirieron a uno.
Posteriormente agentes ministeriales recupero ocho casquillos tipo .22 y el aseguramiento de cinco personas los cuales se mantuvieron bajo prisión preventiva.