Saltar al contenido

Mayo con tres suicidios en tan solo 24 horas

Tres suicidios se registraron en 24 horas, dos en Ciudad del Carmen y uno en Champotón, el primero se trató de un joven de 26 años que se ahorcó dentro de su cuarto en la colonia Belisario Domínguez de la Isla carmelita; el segundo hecho fue en Champotón, también por ahorcamiento, en el camellón de la avenida principal Carlos Sansores Pérez; y el tercer caso fue en un parque del fraccionamiento Mediterráneo, en Carmen, donde un hombre se disparó en la cabeza y murió horas después en el hospital.
El primer hecho ocurrió a las 00:40 horas de la medianoche, cuando el hombre de tan solo 26 años se encontraba al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Candelaria entre Campeche y Escárcega de la colonia Belisario Domínguez, donde presuntamente se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de su pareja sentimental y familiares.
Al calor de las copas el “veinteañero” protagonizo una fuerte pelea con su mujer lo que ocasionó que tomara la decisión de subir a su cuarto y amarrar una soga a una viga para luego dejarse caer al vacío, derivado a la tardanza su familia ingreso a la habitación quienes encontraron el cuerpo de joven ya sin vida –esto confirmado por paramédicos-, transformándolo en el suicidio 33.
El segundo hecho ocurrió a las 2:00 horas de la madrugada, donde un grupo de ciudadanos al circular sobre la avenida principal Carlos Sansores Pérez del municipio “champotonero” se percataron que en el camellón central se observaba una “extraña” sombra, quienes al indagar descubrieron el cuerpo de un hombre colgado de un árbol.
Inmediatamente dieron aviso al número de emergencias, cuyos operativos municipales llegaron al poco tiempo quienes confirmaron el incidente, por lo que procedieron al acordonamiento en el sector en espera de personal de la Vicefiscalía de Champotón.
Posteriormente el Servicio Médico Forense (SEMEFO) recupero los restos sin embargo este se mantiene en calidad de desconocido ya que carecía de documentación y los testigos no lo identificaron sin embargo el cual podría pertenecer al denominado “escuadrón de la muerte”.
Horas más tarde en el municipio de Carmen
A eso de las 13:30 horas de la tarde, un hombre de 57 años identificado como A.M. llego al parque principal del fraccionamiento privado Mediterráneo sobre la calle Santo Domingo, donde se sentó en una banca quien sin importarle la presencia de vecinos saco una pistola calibre .22 la cual colocó en su cabeza.
Derivado a la detonación testigos observaron el cuerpo del quincuagenario recostado boca arriba en un charco de sangre, los cuales dieron aviso al número de emergencia donde llego la Policía Estatal preventiva y paramédicos de la Cruz Roja delegación “Carmen”, quienes rescataron al “suicida” aún con vida y trasladado de emergencia al hospital general de petróleos mexicanos (PEMEX), sin embargo horas después la muerte del “petrolero” fue confirmado por autoridades, transformándose en el suicidio número 35 y tercero del mes.
En el peritaje “ministerial” se recuperó la pistola y un casquillo percutido; conocidos de la víctima indicaron que el hombre es trabajador activo en las instalaciones del “cuatro y medio” de petróleos mexicanos el cual labora como ingeniero físico y el cual desde hace varios meses mantiene un cuadro de depresión que posiblemente la orillo a intentar quitarse la vida.

Etiquetas: