Saltar al contenido

Libres choferes de transporte urbano

Los choferes de transporte urbano asegurados en el transcurso del domingo y lunes fueron dejados en libertad uno de ellos bajo reservas de ley y el segundo hecho al serle otorgado el perdón legal, trascendió que los inculpados se mantuvieron bajo los delitos de homicidio culposo y agresiones respectivamente.
El primer chofer asegurado quien fue acusado por los delitos lesiones, daños en propiedad y homicidio en su modalidad culposa contra Cesar C.C. de 20 años pereció por traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica y Alan L.P. de 21 años, recupero su libertad bajo reservas de ley al llegar a un arreglo con las partes afectadas, lo que evito ser presentado ante el juez de control.
Trascendió que Alan L.P. de 21 años, -motociclista sobreviviente- fue dado de alto 24 horas después de ser ingresado al área de choque en el hospital general de especialidades.
El segundo operador de transporte urbano quien fue asegurado durante el día lunes, quien se mantuvo bajo resguardo del Ministerio público (MP) por el delito de agresiones a titulo doloso también recupero su libertad al serle otorgado el perdón legal por la víctima quien desistió de interponer su denuncia a pesar de ser ingresado al hospital general.
Hechos
El primer accidente ocurrió durante la noche del domingo posterior a que el camión urbano de la empresa Castamay sobre la avenida Francisco I. Madero con cruce en la 16 atropello a una pareja en moto, cuya llanta trasera “aplasto” la cabeza del joven Cesar C.C. quien murió de manera instantánea.
Mientras el acompañante del motociclista, identificado como Alan L.P. de 21 años fue ingresado en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” y dado de alta al paso de las horas.
Trascendió que el chofer al ver la muerte decidió huir con dirección al barrio de la Ermita o Santa Lucia, sin embargo agentes estatales lo detuvieron.
El segundo accidente ocurrió a las 10:00 horas de la mañana del lunes, cuando el operador del camión de transporte público de la cooperativa “Murallas” choco contra un motociclista sobre la avenida Central.
Derivado al hecho el operador de la pesada unidad decidió huir pero fue alcanzado en el cruce de la calle Puebla del barrio de Santa Ana, por el “jinete” quien al reclamarle fue golpeado con un martillo de madera, lo que causo una pelea a mitad de la arteria.