Intento de robo en escuela

Amantes de lo ajeno ingresaron a una escuela primeria situada en el poblado de Xbacab, donde gracias a la activación de la alarma no lograron su cometido, mientras autoridades policías al revisar el patio del plantel encontraron varios equipos de cómputo así como artículos de limpieza acomodados para su sustracción.
Los hechos fueron reportados a eso de las 2:00 horas de la mañana, esto cuando la alarma de la escuela primaria general “Emiliano Zapata” se activó alertando a los pobladores de Xcupil en el municipio de Hopelchén, quienes junto con elementos municipales acudieron al plantel educativo.
Al inspeccionar en el interior localizaron carias computadoras las cuales había sido acomodadas en una barda, al igual que material didáctico y enceres de limpieza las cuales sustrajeron de pues de forzar varios salones, derivado al interior de robo los oficiales montaron un operativo por las calles aledañas sin localizar a los sospechosos.
Minutos después el director de la escuela ordeno acomodar nuevamente los artículos, mientras los pobladores no supieron quienes pudieron ser los ladrones del sector derivado a que la ola de criminalidad se mantiene al alza donde creen que no pudieran ser de la localidad.
Al no existir robo el caso no fue turnado ante la Vicefiscalía de Hopelchén, donde hasta el mes de noviembre se tiene un registro de 172 escuelas robadas durante el 2021.