Saltar al contenido

A disposición chofer responsable de accidente / en menos de 24 horas otro accidente por culpa de camioneros

Posterior a que huyo el chofer responsable de dar muerte a un joven motociclista de 20 años en el barrio de la Ermita, fue capturado minutos después del hecho el cual se mantiene bajo resguardo del Ministerio Publico por el delito de lesiones, daños en propiedad y homicidio todo en su modalidad culposa, por lo que en las próximas horas su situación legal se definirá, sin embargo los accidentes por responsabilidad de camioneros provoco otro hecho durante la mañana de ayer lunes, después que una pesada unidad embistió a un motociclista lo que causo una pelea la cual fue turnada ante el Ministerio Publico.
El hecho de sangre con el que cerró la primera semana del quinto mes ocurrió la noche del fin de semana, después que la víctima identificado como Cesar C.C. de 20 años pereció por traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica, el cual fue arrollado por un camión urbano de la empresa Castamay sobre la avenida Francisco I. Madero con cruce en la 16.
En el peritaje se confirmó que el responsable del accidente fue el operador del camión el cual intento ganar el paso del “jinete” quien transitaba en preferencia sobre el carril izquierdo lo que provoco que el ahora occiso pierda el control y derrape cayendo al suelo y golpeándose contra la parte trasera del camión cuya llanta le paso en la cabeza.
Mientras el acompañante del motociclista, identificado como Alan L.P. de 21 años se mantiene ingresado en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” cuyo estado de salud es reportado como grave.
Trascendió que el chofer al ver la muerte decidió huir con dirección al barrio de la Ermita o Santa Lucia, sin embargo agentes estatales lo detuvieron al poco tiempo y quien se mantiene bajo resguardo del Ministerio Publico (MP) bajo los delitos de lesiones, daños en propiedad y homicidio en su modalidad culposa y cuya situación legal se definirá en las próximas horas.
Continúan los accidentes provocados por transportistas
El segundo accidente causado por un chofer urbano ocurrió el día de ayer –lunes- aproximadamente a las 10:00 horas de la mañana, cuando el camión de transporte público de la cooperativa “Murallas” choco contra un motociclista sobre la avenida Central.
Derivado al hecho el operador de la pesada unidad decidió huir pero fue alcanzado en el cruce de la calle Puebla del barrio de Santa Ana, por el “jinete” quien al reclamarle fue golpeado con un martillo de madera, lo que causo una pelea a mitad de la arteria.
El hecho fue reportado por los usuarios del camión lo que causo la llegada de agentes estatales quienes aseguraron a los dos involucrados, los cuales quedaron bajo resguardo del Ministerio Publico, mientras las unidades fueron remolcadas a un corralón.