Saltar al contenido

SE UNEN LOS AGENTES DE VIALIDAD A LA POLICÍA ESTATAL PARA REALIZAR LABORES DE PREVENCIÓN Y VIGILANCIA

De acuerdo con lo aprobado por el Congreso del Estado, la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana se fusiona con la Policía Estatal y tanto el personal como las funciones de la primera institución pasan a ser parte del cuerpo policíaco.

 

Este suceso marca una nueva etapa en el desempeño de la labor policíaca con la prioridad de eficientar el trabajo en favor de la ciudadanía.

 

durante la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, que preside la gobernadora Layda Sansores San Román, la titular de la SPSC, Marcela Muñoz Martínez, precisó la entrada en vigor de las reformas aprobadas por el Congreso del Estado, y con ello la Dirección de Vialidad se fusiona con la Policía Estatal para realizar labores de prevención y vigilancia sin perder sus atribuciones sobre el aspecto vial.

 

Precisó que los agentes de vialidad capacitarán al personal de la Policía Estatal respecto a la labor referente a la aplicación del reglamento vial y las funciones a desempeñar, pero por ahora, las infracciones sólo las aplicarán ellos, hasta que lleguen las ”bodycam´s” para tener un control estricto.