Se manifiestan extrabajadores de Oceanografía; exigen sus pagos

Decenas de extrabajadores de la empresa Oceanografía en compañía con el sindicato CATEM se manifestaron a las puertas de donde se encontraban las oficinas de la compañía petrolera como medida de presión para exigir al dueño Amado Osuna Yáñez cumpla con el pago a más 800 exobreros que se mantienen en Ciudad del Carmen.

Pese a las consignas y rechiflas que realizaban desde el interior sacaron una bocina con el que querían evitar que se escucharan los gritos de reclamo; Alaín Sánchez, secretario genera de la CATEM explicó que dan el apoyo a estos obreros, debido a que durante el año pasado firmaron un convenio para mediar la situación de ocho mil trabajadores en todo el país.

Mencionó que hasta el momento Osuna Yañez se niega a cumplir con el pago a los extrabajadores pese a que hace un mes los exobreros se manifestaron en las puertas de su domicilio, por lo que reiteró que todas las personas continuarán con estas medidas de presión.

“La gente estuvo en casa de Amado Yañez, hace cerca de un mes manifestándose y pidieron el apoyo a la CATEM. En aquel entonces, tenían un contrato colectivo con un sindicato, el cual conforman la reforma laboral y hoy hay otro dirigente, la Confederación apoya a este sindicato y retomo todo los finiquitos y prestaciones de la gente que estuvo trabajando, dio su vida y su tiempo en Oceanografía. Son cerca de 800 familias, digámoslo así porque no tengo el dato de todas las personas de la república, pero creo que son cerca de ocho mil trabajadores que están buscando su finiquito”.