Saltar al contenido

Se buscará resolver las demandas de energía eléctrica en las comunidades

Para poder llevar energía eléctrica a todas las zonas del Estado que carecen de este servicio, el coordinador general de la Oficina de la Gobernadora, Armando Toledo Jamit, presidió e instaló el Comité Ejecutivo de Electrificación para las Obras en el Estado de Campeche.

Con la participación del Superintendente de la Comisión Federal de Energía, Carlos Canto Quijano, de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía, Sandra Laffón Leal, este comité tendrá la encomienda de realizar levantamientos y recorridos técnicos en las áreas donde no llega la energía eléctrica, así como atender las demandas añejas de los pobladores.

Durante la instalación, Toledo Jamit señaló que la administración de la gobernadora Layda Sansores San Román tiene el compromiso de electrificar las áreas donde por años han estado sin luz.

“En este gobierno vamos hacer todo lo posible para llevar energía eléctrica a las zonas más alejadas y que por años han solicitado contar con luz, pues muchas de ellas hasta el día de hoy no cuentan con este insumo”, dijo.

Toledo Jamit, señaló que este comité también estará reuniéndose de manera constante para ir verificando los avances en cada una de las comunidades y zonas rurales donde se tenga electrificación.

Por su parte, el superintendente de la CFE, Canto Quijano, dijo que Campeche es uno de los Estados que más electrificación tiene, pues se han realizado 71 obras en el 2021 en 24 localidades de los municipios de Candelaria y Hopelchén.

“Este comité ayudará a reducir la problemática de energía eléctrica que por muchos años han tenido las comunidades de Campeche”, expresó.

Posteriormente, se llevó a cabo la instalación del comité de electrificación donde la presidencia la ocupa la secretaria de Medio Ambiente, Sandra Laffón, quien será la encargada de presidir dicha mesa cada vez que sea necesario, así como la toma de decisiones de dicho organismo.

Finalmente, estuvieron presentes, el secretario de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental, Miguel Gallardo López; el secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, Carlos Buenfil Amaya; así como personal técnico de la paraestatal.