SCT no asigna recursos para libramiento Atasta

Ciudad del Carmen, Campeche-. 19/11/2021-. Habitantes de la Península de Atasta se quedan por otro año sin recursos para la construcción del Libramiento Atasta que comprende a 14.7 kilómetros para desviar el tránsito del poblado y con ello beneficiar a millones de ciudadanos que transitan por dicha carretera, sin embargo en los Programas y Proyectos de Inversión del PPEF 2022, entregado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Congreso de la Unión, está entre los proyectos sin asignación de recursos el libramiento carretero, reclamado por los pobladores de la Península de Atasta desde hace, al menos, 20 años.
En el 2012 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que el Libramiento de Atasta consiste en la “construcción de un libramiento con una sección de 12 metros, para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros y acotamientos de 2.5 metros.
Su longitud es de 14.7 kilómetros, en dónde 7.0 kilómetros corresponden a un viaducto elevado para cruzar la zona de laguna y mangle”, detalla la dependencia federal.
Sin embargo tendrán que seguir esperando hasta que se asignen recursos para el proyecto, pues para el 2022 no se asignó por los Programas y Proyectos de Inversión para 2022 de la SCT, el costo total del proyecto es de tres mil 627 millones 307 mil 452 pesos.