Saltar al contenido

Unidad médica de Pemex dará atención en comunidades

La Unidad Médica Móvil de Petróleos Mexicanos (PEMEX) brindará servicios el mes de febrero a dos colonias de Ciudad del Carmen y siete comunidades de la región de Sabancuy, municipio de Carmen, Campeche, con acciones preventivas y curativas de diversos padecimientos dirigidos a grupos vulnerables como niños, mujeres y personas de la tercera edad.

En Ciudad del Carmen, de acuerdo con la agenda de trabajo que estableció la Gerencia de Responsabilidad Social de PEMEX, durante la primera semana de febrero se dará atención a las colonias Guadalupe y Villas Santa Ana, en esta última los días 2, 3 y 4 del presente.

Corresponderán el martes 8 y miércoles 9 de febrero a la localidad de Chicbul, mientras que en Plan de Ayala el 10 y 11; posteriormente 14 y 15 en Chekubul, donde ofrecerá consultas de medicina general, toma de signos vitales, consultas odontológicas y medicamentos gratuitos para las familias de la localidad.

El programa contempla los días 16, 17 y 18 la comunidad de Oxcabalel 21 y 22 en Ignacio Gutiérrez; y del 23 al 25 de febrero se otorgará el servicio en la comunidad de Sabancuy. El calendario establecido concluye en Isla Aguada, los días 28 de febrero así como el 1 y 2 de marzo.

A través de la UMM, PEMEX apoya la labor de otras instituciones de salud, con la finalidad de coadyuvar a elevar la calidad de vida de las comunidades petroleras donde mantiene actividad.