Padecen alguna enfermedad mental más de 12 mil campechanos

En Campeche 12 mil 314 personas presentan alguna enfermedad mental, informó el Inegi, situación alarmante dado que la estabilidad emocional y los problemas mentales, sí son factores que pueden llevar a un ciudadano a atentar contra su vida, indicó el coordinador del programa de salud mental, neuropsiquiatra, José Luis Reyes Farfán, aunque explicó que puede haber otros factores.

El especialista precisó que las afecciones por la historia de vida, mecanismos de afrontamiento de hechos adversos, habilidad para tolerar, para manejar la frustración y resolver problemas, desestabiliza el actuar mental y propicia acciones poco controlables.

Señaló además que, aunque influye que no todos los que se quitan la vida tienen o padecen enfermedades mentales, la inestabilidad emocional es una de las principales causantes de que atenten contra sus vidas, por ello, afirmó, a este sector se debe prestar mayor atención.

Dividido por dos sectores, los que tienen alguna condición mental y los que padecen un problema mental concreto, en los primeros los arranques de ira son los más frecuentes, y en el caso de los segundos, se requiere algún tipo de medicación.