Saltar al contenido

Menos del 60 % de mexicanos, tienen sus vacunas contra Covid

En México, el 64.24 por ciento de la población cuenta con lo menos con una vacuna contra el Covid 19, y con todas las vacunas necesarias el 59.34 por ciento hasta el día 2 de febrero del 2022, lo que representa que se está a la baja en las metas proyectadas o que hacen falta biológicos para poder hacer frente a la pandemia.

De acuerdo al portal Statista, experto en información de salud e industria farmacéutica, Campeche se encuentra en sitio 31del país con 26 mil 945 casos reportados y en último lugar está Chiapas con 25 mil 183 casos registrados.

También revela que según datos oficiales, México superó los dos millones de casos de COVID-19 a inicio de 2021 y de estas, poco más de la mitad de las personas infectadas por el virus entre febrero de 2020 y octubre de 2021, fueron mujeres, mientras que cerca del 49 por ciento fueron hombres. 

A finales de agosto de 2021, el rango de edad con la mayor cantidad de personas que dieron positivo a COVID-19 fue la categoría de ciudadanos entre 30 y 44 años de edad. Los grupos con menor cantidad de casos fueron los adultos mayores de 90 años, y los niños y adolescentes de menos de 15 años.

Otro dato que aporta es que en México los productos desinfectantes y sanitizadores siguen siendo los principales productos vendidos durante la pandemia con un 74 por ciento, mientras que los artículos para el hogar el 54 por ciento y los servicios médicos el 37 por ciento.

Sin embargo a pesar de que ningún estado se encuentra en semáforo rojo, advierten que la Cuarta Ola ya se está superando por lo que piden seguir cuidando su salud para evitar más contagios.

Etiquetas: