Gobierno analiza aplicar 3era dosis de vacunas contra Covid-19

En la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el gobierno de México analizará si los adultos mayores y otros segmentos de la población reciben una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, como refuerzo sólo si los especialistas así lo sugieren.

El titular del Ejecutivo invitó a toda la población a vacunarse contra el virus del Sars-CoV-2, porque está demostrado biológicamente que protege al reducir los contagios y los decesos.

Estuvo presente, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien informó que 76 millones de mexicanos han recibido la vacuna contra el coronavirus, es decir, alrededor de 85% de los adultos del país. Se contempla llegar a más del 90%, porque hay dos tipos de casos que se han rezagado la inmunización.

“Hasta el momento 131 millones 191 mil 713 vacunas han sido aplicadas. Sólo el 15% están pendientes de segunda dosis, por eso el avance es más lento, porque estamos en calendarios de recepción”, indicó el subsecretario de Salud.

Durante el mes de diciembre, la farmacéutica Pfizer entregará dosis de su vacuna contra Covid-19 la cual estará destinada a de jóvenes de 15 a 17 años. Finalizando ese segmento, será el momento indicado para analizar refuerzos en todo el país.

Actualmente, se registran 17 mil casos activos de Covid-19 en México y en la última semana ha habido una reducción del 17% en la curva epidémica por lo tanto se registran menos de 20 mil casos activos.