Farmacéuticas unen fuerzas para comercializar vacuna oral contra covid-19 en México

Farmacéuticas unen fuerzas para comercializar vacuna oral contra covid-19 en México

Las empresas farmacéuticas Genomma Lab y Oravax Medical subsidiaria de la empresa farmacéutica Oramed, anunciaron una alianza estratégica para presentar las pruebas necesarias que permitan que en el país se comercialice la candidata a vacuna oral contra la COVID-19, Oravax.

De acuerdo en un comunicado las farmacéuticas precisan, que la vacuna oral Oravax cuenta con una exclusiva vanguardia tecnológica y científica que les permite a las personas enfrentar de una mejor manera la enfermedad, resaltando además la amplia experiencia de Genomma Lab en los mercados locales de México y el resto del continente, lo que les permitirá garantizar que el producto de calidad esté al alcance de la población.

Esta vacuna se conforma de tres proteínas específicas que asemejan diversos componentes del virus, incluyendo proteínas que son menos susceptibles a la mutación, por lo que es candidata ideal a ser aprobada para su uso de emergencia. Puede ser potencialmente más eficaz para proteger contra variantes actuales y futuras del virus Covid-19.

Rodrigo Herrera Aspra, presidente del Consejo de Genomma Lab, explicó que actualmente la vacuna está en pruebas clínicas en su fase 1 en Sudáfrica y una vez que haya concluido esta etapa, esperan la aprobación para la fase 2. Menciona que existe entusiasmo por poder desempeñar un papel clave para llevar esta innovadora solución al mercado potencial que representan 662 millones de personas en Latinoamérica.

Además, Genomma Lab llevara a cabo sus capacidades de cadena de suministro y extensa presencia en el mercado de América Latina para impulsar el desarrollo del negocio y el eventual despliegue de las vacunas en toda la región, se informó en un comunicado enviado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En conjunto trabajaran el canje de acciones por 20 millones de dólares y la firma mexicana se compromete a participar en una inversión futura en Oravax.

En caso de ser aprobada por las autoridades, abunda, se podría administrar de forma independiente o como refuerzo a las personas previamente vacunadas.