Determinará Sector Salud y empresarios el uso del cubrebocas

En breve Sector Salud se estaría reuniendo con los empresarios de la ciudad para determinar el tema del cubreboca y las medidas sanitarias, para entonces emitir un comunicado oficial, informó la secretaria de Salud del Estado, Liliana Montejo León.

Luego de que un repartidor de comida rápida intentara ingresar a una conocida plaza comercial de la ciudad sin cubrebocas alegando que según la gobernadora Layda Sansores éste ya era opciones, por lo cual le fue negada la entrada al lugar, el sector empresarial indicó que continuarán con las medidas de distanciamiento social, los filtros sanitarios y protocolos en el interior de los comercios.

Sobre esto, Montejo León señaló que el uso de las mascarillas es importante para prevenir el contagio de Covid, sin embargo, refirió que ya no es obligatorio debido a que no existe una ley que lo sustente.

La funcionaria explicó además que para evitar actos como el presentado en la plaza comercial, han iniciado pláticas con los empresarios de diversos giros para clarificar la situación y plantear nuevas estrategias según cada sector, situación que será definida finalmente por la reguladora de alcoholes y Copriscam.

Cabe recordar que solo en los negocios de alimentos es donde la Copriscam ha emitido una lista de puntos que deben cumplir los restaurantes, la mayoría relacionada con la higiene y manejo de alimento, por lo que, el personal que está allá, debe usar cubrebocas de manera obligatoria.