Saltar al contenido

Campeche, el estado con más muertes por cáncer en la Península

Campeche es el estado en la Península con más muertes debido al cáncer, reveló Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según el estudio, publicado en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, Campeche presenta un índice del 6.7 defunciones por cada 100 mil habitantes.

Se precisa que Yucatán se ubica en segundo sitio con un 6.2, y Quintana Roo en tercero con un índice del 4.5.

Se reveló además que, a nivel nacional, Ciudad de México, Sonora, Chihuahua, son las entidades con más muertes debido a tumores malignos, mientras que, en el otro extremo, Quintana Roo, Guerrero, Querétaro, fueron los que menos registraron.

En el caso de Campeche, se reveló también que los tumores cancerígenos representan la cuarta causa de muerte en la entidad, solo superada por la diabetes, el Covid, y las enfermedades del corazón.

Recientemente el director del Centro Estatal de Oncología, Nicolás Briceño, precisó que cada año los casos de cáncer en Campeche suelen ser cerca de 900, siendo mujeres en el 70% de las veces.

El especialista explicó también que, en el caso de las mujeres, el cáncer de mama es el más frecuente, mientras que en los hombres es el de próstata, señalando que es por eso que se hacen constantes llamados a la exploración y a la periodicidad de estudios, sobre todo después de los 35 años de edad.

 

    Etiquetas: