Saltar al contenido

Representaría una inversión privada de 120 millones de dólares

Al respecto, Carlos García Basto y Fernando Gamboa, titular de la Agencia de Energía del Estado de Campeche, y secretario de Desarrollo Económico, respectivamente, subrayaron que sin la llegada del gas al Estado difícilmente se traerán inversiones, por lo que ya se trabaja en el tema para que sea lo más rápido posible.

Explicaron que el gas natural es la fuente de energía más atractiva para el desarrollo de la industria, pues facilita los procesos en cuanto a los ahorros y producción que se tenga que realizar.

El proyecto será el almacenamiento estratégico y consiste en que el combustible llegaría a través de un barco que permanecerá anclado en las costas de Seybaplaya y por medio de isotanques o barcos más pequeños llevarlo a tierra para posteriormente trasladarlo vía pipas hacia la planta de almacenamiento que se va a desarrollar y que en total tendrá una inversión privada de 120 millones de dólares.

También informaron sobre la Feria de Inclusión Financiera que se llevará a cabo los días jueves y viernes, con conferencistas especialistas por lo que invitó a empresarios, emprendedores y estudiantes acudir al Centro de Convenciones y que todo es totalmente gratuito.