Saltar al contenido

RECUPERA LA POLICÍA ESTATAL UN VEHÍCULO ROBADO.

La madrugada de hoy, el propietario de un vehículo tipo Estaquitas reportó su robo y, en cuestión de dos horas, la Policía Estatal logró ubicarlo y recuperarlo. Esto gracias a una acción rápida y apoyados del sistema de video vigilancia, mediante el cual le dieron seguimiento al hurto, lo que permitió ubicar el predio, donde se encontró otro automóvil ya desvalijado.

De acuerdo con el reporte presentado por la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) Marcela Muñoz Martínez, en la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, a las 4:18 horas de hoy se recibió en el C-5 el reporte de robo de una camioneta Estaquitas Nissan blanca con placas CR 68 431, que se dejó estacionada en la calle Vigésimo Primera, de la unidad Habitacional siglo XXI.

El propietario del vehículo dio los detalles de su camioneta y de inmediato se le dio el seguimiento a través del sistema de video vigilancia y tras el análisis de cámaras se le ubicó hasta que se perdió en una brecha a orillas del Periférico Pablo García.

Agentes de la SPSC realizaron la inspección y la hallaron en el interior de un predio aledaño al poblado de Imí III. En ese mismo lugar se encontró otro vehículo, un Nissan Tsuru Blanco con reporte de robo, el cual ya estaba desvalijado. Ante ello se turnó el caso a la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones.

La Gobernadora, quien preside la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad ponderó el trabajo realizado y subrayó que se aplicarán de manera efectiva todas las estrategias que sean necesarias para mantener a Campeche como una de las entidades más seguras del país.

Por otra parte, la titular de la SPSC informó que ante las declaraciones de la alcaldesa de Campeche, Bibi Ravelo de la Torre, respecto a los robos de las luminarias de los edificios donde se albergan oficinas municipales, así como de parques y otros sitios públicos, ya se ha detenido en muchas ocasiones al responsable, pero al no presentar las demandas ante la Fiscalía General del Estado, se le tiene que dejar en libertad.

En concreto, subrayó de un joven en situación de calle que ha sido detenido por los agentes de la Policía Estatal en muchas ocasiones al ser sorprendido en el robo no solo de luminarias, sino de tubería de cobre y otros artefactos, pero hasta ahora ninguna autoridad municipal ha interpuesto su denuncia ante las instancias legales y sólo lo hacen en redes sociales.

Ante ello, exhortó a la autoridad municipal a presentar su denuncia penal para evitar que el probable responsable sea dejado en libertad.

Asistieron a la sesión de hoy, el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; el Coronel Jesús Téllez, en representación de la 33ª. Zona Militar, así como el Capitán de Navío, Jorge Luis Obrador Garrido, representante de la Séptima Zona Naval, y el delegado de la Fiscalía General de la República, Ignacio Coronel Cruz, entre otros.