Saltar al contenido

PROCESAN A EXTORSIONADOR

Por otra parte, el Magistrado José Antonio Cabrera Miss subrayó que gracias a la denuncia que se interpuso oportunamente, el sujeto que cometió el delito de extorsión al obligar a un comerciante a pagar “derecho de piso”, fue aprehendido y procesado judicialmente, y se le sentenció a tres años de prisión, así como a reponer el dinero obtenido ilícitamente.

Detalló que el afectado, quien pagó $15,000 por “derecho de piso”, interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), abriéndose la carpeta de investigación que dio con la acreditación del delito y se turnó al juez correspondiente, quien tras el desahogo de pruebas en un juicio abreviado, dictó sentencia de tres años de cárcel y a reparar el daño económico.

La gobernadora Sansores San Román destacó la importancia de la denuncia para que las autoridades judiciales puedan aplicar la ley y con ello procesar a quienes la violentan. De igual manera, animó a quienes han sido objeto de extorsión que adopten este ejemplo y contribuyan con sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Participaron en la reunión, el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; el comandante de la 33ª. Zona Militar, Gral. Bernabé Chávez Lira; el fiscal General del Estado, Renato Sales Heredia, así como los delegados de la Fiscalía General de la República y del Centro Nacional de Inteligencia, Ignacio Coronel Cruz y Salvador Jacobo Nava, respectivamente; entre otros.