Saltar al contenido

POR PRIMERA VEZ SE IZA EL ESCUDO DE ARMAS DEL ESTADO EN CONMEMORACIÓN DEL 482 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE SAN FRANCISCO DE CAMPECHE

En un evento que pasará la historia de la entidad, hoy, por primera vez, autoridades estatales izaron en el asta bandera monumental de la avenida “Pedro Sáinz de Baranda” (La Costera), el Escudo de Armas del Estado en el marco de la conmemoración del 482 Aniversario de la Fundación de San Francisco de Campeche.

En el discurso oficial la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, subrayó que hoy es uno de los días más importantes para las y los campechanos, pues se celebra el aniversario 482 de la fundación de San Francisco de Campeche, por lo que consideró importante poder observar hoy, por primera vez, el Escudo de Campeche ondear en sus aires.

“Es importante reconocer la identidad cultural del Estado, aprender a quererlo y amarlo para trabajar todos juntos, ciudadanos y gobierno por el bien del mismo. Trabajemos todos en unidad por un mismo Campeche”, subrayó ante ciudadanos y funcionarios congregados al pie del asta bandera.

En este acto matizado por la emotividad, participaron diversas autoridades del gabinete estatal encabezados por la presidenta del Patronato del Sistema DIF-Estatal, Laura Sansores San Román y se entonaron las notas del Himno Campechano en lo que fue el primer evento de este importante día en que se celebra nuestra identidad.