Por despido de 40 extrabajadores Sindicato de Tres Poderes interpone demandas

Al no lograr llegar a un acuerdo para la reinstalación de 40 extrabajadores del Ayuntamiento de Carmen de diversas áreas que fueron despedidos, presuntamente de manera injustificada, el Sindicato de Tres Poderes interpuso una serie de denuncias y demandas en la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde exigirán se recontraten a los obreros.

Expuso, el líder del sindicato, José del Carmen Urueta Moha, al destacar que las denuncias se realizaron una vez concluyeron los 45 días que indica la ley para poder iniciar con estos procesos. Explicó que el abogado del sindicato será quien llevara el caso de cada una de estas personas, sin embargo, seguirán buscando reuniones con el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, a fin de lograr que se llegue a un acuerdo.

Mencionó que muchos trabajadores despedidos mantienen más de 10 años de antigüedad y son de diversas áreas y aunque se desconocen los motivos de los despidos, muchos de ellos afirman que es por diferencias politicas con el munícipe carmelita.

“Se está recuperando, ahorita nos hacen recuperar como 40 todavía. De esos 40 ya metimos demanda, pero serán menos porque ya hay varios nombres en la mesa de negociación, que se han ido reinstalando poco a poco, sobre todo los compañeros que tienen más antigüedad y que no tienen porque estar suspendidos ni sufriendo, sin sueldo sin trabajo. Son despidos injustificados y que independientemente que se puedan reinstalar o no se puedan, las demandas se ganarán porque son despidos injustificados. Es salarios caidos, reinstalación, antigüedad es lo que estamos peleando en la demanda que estamos metiendo, pero te repito ese número va a disminuir, porque tengo una reunión con el alcalde, ya le pedí que compañeros de mayor antigüedad se reinstalen. Las demandas se metieron como el 10 de diciembre, vino el abogado del jurídico del estado y se junto con ellos, nos reunimos, se pidió la documentación y cada quien firmo su hoja para las demandas y el abogado del sindicato de tres poderes sea el defensor y sea el del tema de demandas”..