Por desaparición de “cuotas voluntarias” piden destitución de directora de preescolar

Madres de familia de la escuela preescolar Arturo Shield Cárdenas se manifestaron por la presunta desaparición de las “cuotas voluntarias” y exigieron la destitución de la directora de la institución Claudia Montores Álvarez, por el mal manejo de estos recursos.

El grupo de 10 madres de familia de la institución ubicada en la colonia Puente de la Unidad, señaló que la docente no ha realizado un informe de los gastos de las cuotas. Además, durante el año pasado la directora adquirió una laptop con un valor superior a 10 mil pesos proveniente de las cuotas que utiliza como un artículo personal.

Las inconformes mencionaron que en cada grupo entregaban cuotas de hasta 300 pesos para la adecuación del centro escolar ante el anuncio del regreso a las clases presenciales, sin embargo, la docente informó que en dos ocasiones ingresaron a la institución por lo que realizaron una rifa.

“Tenemos una lista de la cooperación de los papás pero no se les entregó ningún recibo. Aun así nosotros hicimos esta lista y no coincide con la lista de la maestra. Se hizo una tómbola que se desconoce cuanto dinero se reunió. Ayer hasta se llevó las llaves de la escuela y dejó sin clases a los niños, queremos que cambien a la directora y que regrese el dinero”.
Por su parte, Montores Álvarez, alegó que existieron algunas confusiones, sin embargo, no hubo ningún tipo de robo ni mal uso de los recursos.

“estuve verificando, si hay alguna corrección de algo, ahí está. No puedo poner una cantidad diferente. Quizá se corrió, quizá, no lo sabría decir. Pero si las cantidades que salieran, dije que se podrían respetar”.