Saltar al contenido

Pasean al Señor del Pescador por la Laguna de Términos 

Como parte de los festejos del Señor del Pescador en el pueblo mágico de Isla Aguada, se llevó a cabo el tradicional paseo por la Laguna de Términos al santo patrono de aquella comunidad, en el que más de un centenar de pescadores aguadeños, fieles a su fe, acompañaron al Cristo. 

Previo a dicho recorrido, se realizó la Solemne Misa, que se celebró en el Malecón de Isla Aguada, que fue presidida por el obispo de Campeche, José Francisco González González donde pidieron por qué continúen las bendiciones en esta tierra a través de la pesca y ahora el turismo.

El festejo durante el último día de la fiesta de los aguadeños inició con el paseo por tierra, en donde la sagrada imagen salió desde la capilla del Señor del Pescador y recorrió algunas calles del pueblo mágico hasta dirigirse al malecón donde se celebró la misa.

La imagen fue acompañada por cientos de personas, entre ellos el gremio de pescadores, quienes una vez más cumplieron con su promesa de agradecer a Cristo todos los favores dados durante el año a pesar de la pandemia.