Saltar al contenido

Vuelca camioneta de caravana de la Salud en tramo libre

Dos ambulancias al servicio de la Cruz Roja acudieron a la carretera Campeche – Seybaplaya luego que una camioneta propiedad del Sector Salud se volcara por la lluvia que caía en el sector y cuyos ocupantes resultaron lesionados.
El hecho aconteció cuando una caravana perteneciente al Sector Salud conformado por médicos, enfermeros, trabajadores sociales y odontólogos transitaban en varias unidades oficiales sobre la carretera libre Campeche – Seybaplaya con dirección a este último municipio, sin embargo los vehículos eran manipulados a exceso de velocidad pese a la lluvia y el tramo mojado.
El conductor de una camioneta cerrada tipo Ford Ranger al estar en el kilómetro 188 frente a la zona de Xpicop derrapo por un “espejo de agua” por lo que causo que pierda el control y abandone la carpeta asfáltica en sentido contrario, por el fuerte golpe la camioneta volcó sobre su costado derecho y terminó dentro de la maleza.
Al menos dos de los cuatro ocupantes resulto con lesiones en el cuerpo, por lo que sus compañeros al querer auxiliarlos dieron aviso al número de emergencias, donde tuvo que ser requerida la asistencia de dos ambulancias ya que reportaron “heridos de gravedad”.
En un lapso de 20 minutos los paramédicos de la Cruz Roja hicieron acto de presencia quienes asistieron a los afectados, los cuales tuvieron que ser ingresados a las unidades de rescate pero estabilizados en el sitio ya que solo tuvieron golpes menores y uno de los heridos un cuadro de crisis nerviosa.
El tramo de la carretera se vio afectado por más de una hora mientras algunos automovilistas tuvieron que abanderar el percance hasta la llegada de agentes estatales y elementos de la Guardia Nacional (GN) asignados a la vigilancia carretera.
Los restos del coche fueron retirados por una grúa y cuyos daños fueron cotizados en más de 50 mil pesos.