Saltar al contenido

Trasladan al “conejo” al centro penitenciario

Posterior a la detención del presunto multihomicida Miguel L.G. (a) “Conejo”, este se mantuvo a disposición de la Fiscalía General especialidad en “Alto Impacto” sin embargo durante el transcurso del día de ayer fue remitido al centro penitenciario bajo prisión preventiva ya que hoy sábado será presentado ante su audiencia inicial.
En un modesto dispositivo de seguridad, Miguel L.G., fue traslado hasta el poblado de San Francisco Kobén, donde permanecerá recluido en prisión preventiva en espera de su audiencia inicial por el homicidio de Daniel Luna Vázquez (hijo) y al comandante asignado a la agencia de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado de Champotón, Orlando del Jesús M.G. (a) “El Rambo”, esto bajo la modalidad calificada, mientras que dos agentes ministeriales presentaron su denuncia por lesiones calificadas.
Uno de los agentes sobrevivientes quien presento dos impactos de bala identificado como Daniel E.J., fue intervenido quirúrgicamente y quien en una primera instancia fue reportado como fallecido por un paro cardiaco pero logro ser estabilizado y cuyo estado de salud es reportado como favorable al grado de haber rendido su declaración primaria y su respectiva denuncia.
Capturan al conejo
Agentes ministeriales junto con el grupo de autodefensa denominados como los “chiapanecos” aseguraron al multihomicida a quien se le relacionada con la muerte de un agente ministerial en el poblado 5 de febrero, quien se encontraba escondido en casa de su hermana en el referido sector.
El hombre de aproximadamente 54 años e identificado como Miguel L.G. (a) “Conejo”, fue asegurado en la casa de su hermana, quien lo mantenía escondido, derivado a que pobladores junto con un grupo de autodefensa zaranda denominados como los “Chipanecos” pretendían cazarlo, motivo por el que brindaron el paradero a los agentes ministeriales y poder salvaguardarlo.