Saltar al contenido

Trasladan a “gatillero” al centro penitenciario

El principal sospechoso de dar muerte a un “colombiano” por una deuda de dinero ligado con la compra y venta de drogas fue presentado ante el juez de control luego que permaneció bajo prisión posterior a su detención por agentes ministeriales en la colonia Leovigildo Gómez.
El día de ayer se llevó a cabo la audiencia inicial contra el principal sospechoso de dar “caza” al cobrador de los “colombianos”, quien es acusado por el delito de homicidio calificado asentado en la carpeta judicial 429/21-2022, durante el desahogo de las pruebas aportadas ante el juez de control por parte del Ministerio Publico, se decidió la vinculación a proceso.
El imputado identificado bajo el apodo del “Loco” se le impuso además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el riesgo de fuga, esto en lo que dura el proceso y dos meses de investigación complementaria, donde se continuara otro juicio hasta el mes de agosto.
Trascendió que una mujer quien es pareja sentimental del imputado fue detenida por entorpecer las acciones policiacas pero fue dejada en libertad al paso de las horas sin acciones legales en su contra.
Detención
Durante el transcurso de la madrugada del 17 de junio, agentes Ministeriales junto con elementos estatales acudieron a un domicilio localizado en la zona de la invasión de la colonia Leovigildo Gomez, esto después que lograron localizar al presunto homicida.
Los uniformados al mostrar la orden de cateo y aprehensión causaron que una mujer se interpusiera en las acciones oficiales motivo por la que fue asegurada, en una persecución en los patios aledaños en la colonia los oficiales detuvieron a un hombre apodado como el “loco” quien además contaba con un amplio historial delictivo.
Una de las línea de investigación revela que la ejecución derivo por un adeudo de dinero por venta de drogas, el cual la “victima” tenía con su ejecutor, quien al llegar a cobrarle fue ultimado a tiros, trascendió que ambos involucrados pertenecen a la agrupación de “Gota a Gota” quienes también se dedicaban a la venta y distribución de narcóticos en diversas colonias de la entidad.