Saltar al contenido

Reaparece defraudadora

Una mujer de la tercera edad fue víctima de la ya conocida defraudadora del mercado luego que se apoderó de diversos objetos de valor a cambio de darle un apoyo gubernamental, la víctima le creyó derivado a que portaba el uniformado de los brigadistas de “Morena”.
Lo anterior ocurrió en horas de la mañana cuando una mujer de aproximadamente 64 años esperaba camión en el paradero de la calle Tabasco luego de culminar sus compras en el mercado principal sin embargo la septuagenaria no se percató que era seguida por otra mujer vestida con una chaleco de “Morena”.
La defraudadora le empezó a sacar platica al grado de persuadirla para que la acompañe y le entreguen un apoyo gubernamental a un costado de la alameda, confiada la afectada la siguió sin embargo antes de llegar a las “oficinas” le señalo que le tenía que entregar todos sus objetos de valor y de esta manera agilizar el proceso, pero que no debía de temer ya que la esperaría fuera del local.
Inmediatamente la víctima le hizo entrega de sus alhajas de oro, celular y cartera, pero al llegar a las “oficinas” descubrió que el sitio estaba vacío por lo que al querer detener a la ladrona esta se perdió entre los pasillos del mercado; testigos de los hechos notificaron a la mujer que fue víctima de la ya conocida “defraudadora del mercado” por lo que dieron avisó al número de emergencias.
Al lugar agentes estatales motorizados y personal de “Mujer Valiente” asistieron a la afectada quien al dar con las características de la delincuente se montó un operativo de búsqueda sin lograr dar con el paradero de la misma, por ende el hecho fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Trascendió que la “defraudadora” recupero su libertad luego que fue detenida durante el mes de mayo pero beneficiada ante la falta de denuncia de las víctimas y quien se mantuvo fuera del mercado por varios meses derivado a que ya es plenamente identificada por locatarios y comerciantes del sector.