Saltar al contenido

Liberan a trailero, le otorgaron el perdón legal

Luego de permanecer cerca de 48 horas remitido en los espacios del Ministerio Publico, el operador del tráiler quien fue acusado de sustraer a una menor de edad quien se presumió como su novia, fue dejado en libertad bajo reservas de ley, luego que la familia denunciante opto por no continuar el proceso legal.

El chofer quien se mantuvo a disposición por el delito de estupró y quien fue acusado en una primera instancia de sustraer sin permiso a una menor de 16 años en el municipio de Champotón, fue dejado en libertad gracias a que los padres de la adolecente desistieron de continuar el proceso al otorgar el perdón legal.
Trascendió que en la primera declaración del hecho el propio chofer cayó en contradicciones al decir que la joven era su novia y quien acepto que se trataba de una amiga y conocía a sus familiares al tener una relación de amistad, sumado a que el día del hecho a bordo a la joven en el tráiler ya que le pidió el favor de llevarla con un familiar a Mérida, Yucatán.

Al tener relación y confiado que contaba con el permiso de su madre accedió a llevarla sin embargo en el trayecto descubrió que se trató de una mentira y al ser detenido se le acuso por el delito de estupro y una posible violación ya que al momento de ser abordado a la patrulla la joven “rebelde” lo reconoció como su novio, esto para evitar su aprehensión.

La joven al ser entrevistada en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) cayó en diversas contradicciones y quien acepto haber huido y que el operador de la pesada unidad no era su pareja sentimental motivo por el que se descartó un acto sexual, una vez concluida las investigaciones la adolecente regreso a su domicilio en Champotón, mientras el chofer liberado al paso de las 48 horas.

Día del hecho

Los hechos fueron reportados por la madre de la menor a eso de las 23:00 horas de la noche del martes cuando reveló que tuvo una discusión con su hija quien enojada huyó de su domicilio y observaron cuando era esperada por el operador de un tráiler propiedad de una constructora el cual se transportó sobre la autopista Campeche-Mérida.

Por lo anterior los uniformados junto con la Guardia Nacional (GN) asignado a la vigilancia carretera montaron diversos puntos y filtros en el tramo federal donde a eso de la 1:15 horas los uniformados retuvieron la pesada unidad en cuyo interior se encontraba la joven.