Saltar al contenido

Liberan a ladrones por falta de denuncia

El quinteto asegurado por un operativo por parte de agentes motorizados en la colonia Minas, donde se logró con el aseguramiento de cinco delincuentes, estos fueron dejados en libertad bajo reservas de ley ya que pese a que varias familias acusaron de ser víctimas no interpusieron su denuncia correspondiente.

Los cinco jóvenes asegurados durante el operativo en la ya conflictiva colonia Minas, quienes se mantuvieron bajo resguardo del Ministerio Publico (MP) por el delito de robo a casa habitación, recuperaron su libertad al paso de los días bajo reservas de ley esto por la falta de denuncia.

Trascendió que de los cuatro robos que fueron señalados como los principales sospechosos, solo uno de los afectados interpuso su formal querella sin embargo no continuó con el proceso legal lo que beneficio a los jóvenes para evitar alguna represalia legal.

El grupo de sospechoso fueron relacionas durante el fin de semana a cuatro robos en casa habitación y un intento a una escuela, los cuales se les relaciono por la sustracción de cobre, utensilios de cocina, ropa entre demás objetos que fueron cotizados como monto menor.

Hechos
El primer hecho ocurrió a la 1:20 hora de la mañana del sábado, cuando vecinos de la calle Grafito observaron a un grupo de jóvenes brincar la barda de una escuela pero al ser sorprendidos huyeron sin concretar el robo, esto causó que policías peinaran la zona pero los delincuentes con apoyo de sus familiares se escondieron en un domicilio.

A eso de las 4:00 horas y casi de manera simultánea varios vecinos reportaron el allanamiento de sus predios donde los ladrones ya plenamente identificados sustrajeron diversos artículos lo que provocó que un grupo de afectados con machete y palos los intentaran detener pero nuevamente se perdieron de vista.

Mientras los oficiales motorizados al llegar a la calle Gránate e inspeccionar un predio abandonado recuperaron varios artículos los cuales fueron identificados por las víctimas como de su propiedad, ante esto los agentes recorrieron la colonia donde visualizaron a uno de los criminales a las 4:30 horas quien intentó resguardarse en un predio situado en la calle Plata pero fue sometido en el lugar quien al verse rodeado “entregó” a sus amigos así como el lugar donde lo esperaban.