Saltar al contenido

Hechos viales sin heridos

Accidentes viales ocurridos en la ciudad causaron afectaciones en la movilidad de ciudadanos luego que los responsables no respetaron sus altos marcados en disco, pese a que no hubo heridos los involucrados no quisieron mover sus unidades hasta la llegada de sus aseguradoras.

El primer accidente ocurrió a las 9:00 horas de la mañana, cuando el conductor de la camioneta Chevrolet tipo S10 con matrículas CR-92-177 circulaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas a exceso de velocidad, quien al llegar al cruce de la carretera Antigua a Chiná no midió su distancia de seguridad, eso causo que choque contra la parte trasera del Nissan tipo March con placas DJF-9910 cuya conductora realizo su alto marcado en disco.

Por el golpe la parte trasera del compacto quedo con daños cuantificados en cerca de 9 mil pesos, mientras los testigos solicitaron el apoyo al número de emergencias donde al poco tiempo agentes estatales abanderaron el sitio sin requerir la asistencia de algún cuerpo médico.
Derivado al accidente el tramo vial se vio interrumpido por varios minutos hasta que llegaran sus respectivas empresas de seguros, sin embargo los uniformados ordenaron la liberación de la vía, mientras ambos guiadores procedieron a un acuerdo por el pago de los daños y evitar que el caso sea turnado ante alguna instancia de seguridad o los coches remolcados a un deposito.

Durante la mañana del martes se registró otro accidente, aproximadamente a las 11:40 horas, cuando el guiador del coche Chevrolet línea Aveo con placas NHX-53-04 del Estado de México circulaba en preferencia sobre la avenida Colosio y con dirección a la Central.
Sin embargo al llegar al cruce de la 18 de la colonia Vicente Guerrero el paso del compacto fue interrumpido por el coche de la marca Mazda tipo 3 con matrículas USS-083-F del Estado de Quintana Roo, cuyo conductor intento ganarle el paso y derivado a la velocidad en que transitaba el Aveo no pudo evitar el impacto.

Afortunadamente en dicho percance no se registraron personas lesionadas pero sí daños cuantificados aproximadamente a las 12 mil pesos; testigos dieron aviso al número de emergencias donde agentes policiacos abanderaron el lugar del accidente sin embargo prefieren llegar a un arreglo por el pago de los daños lo que evitó que el caso sea turnado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).