Saltar al contenido

Falla mecánica bloquea tramo federal

Una falla mecánica en el remolque de un tráiler causo que al menos dos tramos del periférico Pablo García I. Montilla queden bloqueados donde la zona se vio afectado por más de 2 horas.

El hecho ocurrió a las 7:00 horas de la mañana, cuando el tráiler propiedad de “transportes grupo gal” marcado con la matrícula 72-UF-58 y número RT-147 el cual venia de la ciudad de Mérida, Yucatán y con destino a la ciudad de México, donde el operador excedía los límites de velocidad sobre el periférico Pablo García I. Montilla.

Sin embargo al llegar al kilómetro 12 cerca del cruce con la avenida Costera una falla mecánica en el remolque causo que la carga salga “disparada” lo que bloqueo parcialmente dos carriles, mientras el operador de la pesada unidad en su afán de evitar alguna multa intento levantar la carga.

Por varios minutos el imprudente chofer ya junto con otros de sus compañeros intentaron “levantar” la caja, pero durante sus acciones una larga fila de autos causo la molestia de los ciudadanos quienes dieron aviso al número de emergencias.

En cuestión de minutos varias unidades de la Guardia Nacional (GN) asignado a la vigilancia carretera llegaron, quienes abanderaron el tráfico de la larga fila de tráileres, autos particulares y de transporte de personal para evitar otro accidente.

A eso de las 7:50, el remolque fue retirado por medio de una grúa pesada, mientras el chofer fue multado por no tener el camión en óptimas condiciones, sumado a los daños causados en la zona federal; cabe señalar que en los últimos 20 día en el tramo que compete del periférico hasta el kilómetro 10, se han genero cerca de 4 accidentes no fatales por culpa de camones de transporte.