Saltar al contenido

Dos menores tentaron contra su vida, uno de ellos lo logro

Un menor de tan solo 12 años se sumó a la lista de suicidios del años, quien a pesar de ser rescatado con signos vitales por sus familiares y paramédicos sucumbió ante las lesiones en el cuello cuando recibía atención medica en el hospital general; pero horas más tarde otro joven de 16 años fue asistido por paramédicos de la cabecera municipal de Escárcega luego que se cortó las muñecas y cuello, sin embargo logro ser estabilizado.
En tan solo 24 horas dos adolescentes tentaron contra su vida derivado a problemas familiares lo que causó un cuadro depresivo severo, sin embargo del total de incidentes solo uno pudo concretar su cometido lo que elevo el índice de hechos a 47 en lo que va el 2022.
El primer incidente ocurrió en la comunidad de Pich, cuando el joven de 12 años identificado como J.R.Y. aprovecho que se encontraba solo en su vivienda para colgar una soga y dejarse caer al vacío, al paso de los minutos su madre ingreso a la casa quien encontró al menor.
Inmediatamente fue rescatado con signos vitales y abordado a una ambulancia para ser trasladado al hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” sin embargo cuando recibía la atención médica las lesiones en el cuello le provocaron la muerte; empleados del primer nosocomio notificaron el incidente a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) traslado los restos al anfiteatro quien conformo el suicidio número 47.
Segundo incidente
El hecho ocurrió en el municipio de Escárcega, cuando la víctima identificada como E.A.L. de 16 años intento suicidarse en el interior de su vivienda situada en la calle 11 y 13 de la colonia Fátima, quien uso un cuchillo para cortarse las muñecas y brazos.
Su familia al verla con las heridas dieron aviso al número de emergencias, donde llego agentes municipales y paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios; los rescatistas de la “roja” abordaron a la víctima y la trasladaron al hospital general “Dr Janell Romero” donde lograron estabilizarla ya que sus lesiones fueron catalogadas como menores.
Durante el transcurso del 2022 la incidencia de suicidios aumento a 47 casos, de los cuales solo hay dos menores de edad (16 y 12) todos hombres, donde la ciudad capital tiene un total de 15 muertes, junio tiene un total de 7 decesos de los cuales 5 fueron por método de ahorcamiento y dos por ingesta de medicamentos (envenenamiento).