Saltar al contenido

Detienen al “perro” por tomar en parque

Agentes estatales y turísticos aseguraron a un pepenador apodado como el “perro” luego de ser reportado por ciudadanos cuando tomaba alcohol en compañía de dos mujeres en las bancas del parque de los músicos situado en el barrio de Guadalupe.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde, cuando ciudadanos que paseaban por la referida zona recreativa situada en la calle 49 entre 49-B y 14, observaron a un hombre dedicado a la “pepena” de basura en compañía de dos mujeres con quien ingería alcohol.

Ante el hecho los uniformados a su llegada descubrieron al hombre a quien le pidieron que se retirara sin embargo esto causo la molestia del trio quienes empezaron a retar a los agentes, al grado de empujarlos, esto provoco una confrontación en el lugar.

Inmediatamente más patrulleros llegaron para controlar la situación, donde el pepenador el cual es identificado bajo el apodo del “perro” intento huir pero ante las agresiones cometidas fue sometido y esposado, por su parte las acompañantes del infractor al estar presuntamente ebrias intentaron impedir que sea arrestado pero al ser amenazas con ser aseguradas decidieron irse.

Mientras el infractor ya al estar solo opto por acatar las órdenes, por lo que accedió a ser asegurado y trasladado a la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) por faltas administrativas de ingerir bebidas embriagantes en vía publica.

Una vez realizado el arresto, los policías revisaron un carrito de supermercado el cual era arrastrado por el infractor, el cual solo tenía algunas latas de aluminio, cartones y cobijas, esto fue abordado a una unidad oficial y llevado a u deposito el cual se le entregaría al paso de las horas.

Trascendió que el ahora detenido es un conocido recolector del barrio de Guadalupe y San Francisco, quien es identificado como una persona pacifica en la zona sin embargo es común verlo bajo los influjos de los etílicos.