Saltar al contenido

Detienen a dos sospechosos en homicidio

Una pareja fue detenida por agentes ministeriales y estatales, luego que se libró una orden de cateo derivado a ser los principales sospechosos por la muerte de un hombre en la colonia Leovigildo Gomez, así mismo se logró con la recuperación de un vehículo usado en el ataque, el cual se relacionada c a un ajuste de cuentas por la venta de drogas.
Ciudadanos en la zona comercial del mercado revelan no requerir los servicios de los “colombianos” por temor a represalias violentas, sin embargo se sabe que algunos locatarios aun recurren a los préstamos “gota a gota” pese a las recomendaciones de no recurrir a sus servicios.
Durante el transcurso de la madrugada del día de ayer, agentes Ministeriales junto con elementos estatales acudieron a un domicilio localizado en la zona de la invasión de la colonia Leovigildo Gomez, esto después que lograron localizar al presunto homicida.
Los uniformados al mostrar la orden de cateo y aprehensión causaron que una mujer se interpusiera en las acciones oficiales motivo por la que fue asegurada, en una persecución en los patios aledaños en la colonia los oficiales detuvieron a un hombre apodado como el “loco” quien además contaba con un amplio historial delictivo.
Durante el operativo el “loco” revelo donde escondió la motocicleta, la cual fue recuperada escondida en la privada Girasol de la colonia Jardines en un a tramo de maleza la cual presuntamente iba a quemar al paso de los días, misma que fue trasladada al depósito de la FGE para su análisis pericial.
Mientras tanto la pareja fue llevada ante las instancias de seguridad, donde el hombre se mantiene acusado por el delito de homicidio calificado y la mujer fue dejada en libertad al paso de las horas al no poder comprobarse su participación en el delito.
Móvil del delito
Una de las línea de investigación revelado por las autoridades cercanas al hecho revelan que la ejecución derivo por un adeudo de dinero por venta de drogas, el cual la “victima” tenía con su ejecutor, quien al llegar a cobrarle fue ultimado a tiros, trascendió que ambos involucrados pertenecen a la agrupación de “Gota a Gota” quienes también se dedicaban a la venta y distribución de narcóticos en diversas colonias de la entidad.
Opinión publica
Uno de los sectores con mayores reportes en los últimos años por acoso y agresiones a manos de los “gota a gota” fue el mercado principal “Pedro Sainz de Baranda” sin embargo algunos locatarios refieren que la presencia de los usureros aun continua pero a menor escala derivado a que muchos no quieren aceptar su dinero por las repercusiones que acontecen.
A pesar de esto algunos vendedores establecidos y otros “temporales” han recurrido a los préstamos que ofrecen pero hasta el momento no se ha registrado ningún ataque en el mercado desde el 2021 cuando los “colombianos” amenazaron a un vendedor de alhajas y se apoderaron de su mercancía por la falta de pago.
Migración en colonias populares
Actualmente los reportes de apoyo o rescate de la policía por víctimas de los colombianos son en la zona norte de la ciudad, donde competen las colonias Morelos, Malagón, Josefa Ortiz, Minas, Fidel Velázquez y los poblados de Chiná y Ebulá.