Saltar al contenido

Aseguran al “Champotón” por intento de robo

Un hombre bajo los influjos de la “piedra” y el alcohol intento asaltar a la encargada de una tienda situada en las inmediaciones del mercado principal sin embargo al oponer resistencia el delincuente huyo pero fue detenido metros más adelante y quien fue presentado ante las instancias de seguridad pertinentes por el delito de robo a comercio en grado de tentativa.
El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando el hombre visiblemente intoxicado empezó a pedir dinero para amprar droga a los ciudadanos que pasaban a la altura de la alameda situada en la avenida República, pero al no conseguir se dirigió a la tienda comercial “Oxxo”.
Al ver que la empleada del negocio estaba sola, ingreso con la intención de robar, inmediatamente amenazó a la mujer con un “punzón” pero la víctima se defendió lo que causó que el ladrón huyera pero fue perseguido de lejos por los compañeros de la mujer.
El intento de robo fue reportado al número de emergencias lo que provoco un operativo de búsqueda por agentes estatales y turísticos pero al poco tiempo visualizaron al delincuente escondido debajo de una banca en la alameda y quien fue identificado como el “Champotón”.
Al ser detenido el hombre de aproximadamente 36 años alego que no se acordaba de nada ya que estaba bajo los influjos de la “piedra”, pero al ser encarado con la afectada lo reconoció plenamente como el autor del intento de robo que sufrió tiempo atrás.
Por su parte el “Champotón” al verse rodeado decido ser arrestado y trasladado a la Fiscalía General del Estado –FGECAM- por el delito de robo violento en grado de tentativa, sin embargo la denunciante señalo que acudiría más tarde para la ratificación de queja.
Trascendió que el ahora detenido es conocido pandillero del mercado principal a quien se le adjudican diversos atracos a ciudadanos y quien ya purgo una condena por robo con el agravante de violencia ante el Centro Penitenciario de San Francisco Kobén.