Saltar al contenido

Agreden a 4 mujeres en menos de 48 horas, solo una presentó denuncia

Cuatro mujeres fueron víctimas de violencia familiar a manos de sus parejas sentimentales, en diversas colonias de la ciudad, quienes a pesar de ser agredidas en reiteradas ocasiones, solo una puso su respectiva denuncia, en los cuatro ataques solo una mujer presento su respectiva denuncia.

A pesar de los múltiples operativos por agentes estatales en diversas colonias de la ciudad y de las campañas contra la violencia a la mujer, los casos continúan al acecho, ya que del domingo al lunes se tuvo un registro de cuatro peleas familiares con el saldo de cuatro mujeres heridas una de ellas ingresada al hospital pero dada de alta al paso de las horas.

El primer caso ocurrió el domingo a las 2:00 horas, cuando la víctima de tan solo 24 años se encontraba en una fiesta en compañía de su novio en la calle Décimo Sexta en la colonia Siglo XXI, pero al calor de las copas empezaron a discutir por problemas de celos, motivado por la furia su “acompañante” le asestó un coste en la cabeza lo que causó una fuerte hemorragia.

A pesar que el caso fue atestiguado por amigos, el agresor logro huir, mientras la víctima fue asistida por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y trasladada al hospital general de especialidades pero al paso de las horas fue dada de alta, en ese hecho la “apuñalada” no quiso presentar denuncia.

Durante el transcurso de ese día, en la colonia Miguel Hidalgo, sobre la calle Francisco Marques con cruce en la América, vecinos intentaron detener a un hombre quien fue observado cuando sometió a patadas a un mujer quien resultó ser su pareja sentimental y quien al estar ebrio y no ser obedecido procedió a los golpes.

En ese lugar, agentes estatales junto con el grupo femenino de “Zazil” rescataron a la víctima mientras paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios sin requerir su traslado a un hospital, mientras la mujer ya estabilizada no quiso denunciar a su agresor.

Durante la madrugada del lunes, en la calle San Julián de la colonia Morelos, un hombre de la tercera edad fue sorprendido por vecinos cuando golpeaba a su mujer de aproximadamente 56 años, derivado a que no quiso prepararle la cena, lo que causo el enojo del septuagenario, en el sitio la víctima no quiso la intervención de las autoridades ni del cuerpo de rescate, ya que temía represalias por los familiares de su esposo o la venganza del mismo, en ese sector vecinos argumentaron que el matrimonio se dedica a la “pepena” y la violencia contra ella es comuna ya que ambos son bebedores adictos.

El último caso ocurrió nuevamente sobre la calle 20 de la colonia Kanisté en horas de la madrugada del lunes, cuando una mujer de 34 años fue sometida a golpes por quien fuera su pareja sentimental, quien al salir de su casa para trabajar la golpearon por la espalda, esto por un hombre quien identificó plenamente.
Al lugar llegaron agent4es estatales así como del departamento de “Mujer Valiente” quienes trasladaron a la víctima al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) para que interponga su formal denuncia.

Ultima detención

El ultimo agresor asegurado en la colonia Kanisté, fue el sábado en la madrugada luego de golpear a su mujer por terminar la relación y puesto a disposición del Ministerio Publico (MP) sin embargo fue dejado en libertad bajo reservas de ley a pesar que la víctima ratificó su querella.