Saltar al contenido

A la cárcel presunto feminicida

El principal sospechoso de dar muerte a una mujer en el municipio de Calakmul, fue presentado nuevamente ante el juez de control quien decidió vincularlo a proceso y remitirlo al Cereso Estatal como medida cautelar, actualmente es el quinto feminicida bajo resguardo.
Luego del vencimiento de la ampliación del término constitucional solicitada por la defensa del detenido J.A.U.P de 29 años, quien es acusado por el delito de feminicidio contra la victima C.P.H. asentado en la carpeta judicial 421/21-22, fue presentado nuevamente ante el juez de control en la sala de juicios orales para la continuación de su audiencia inicial.
Durante el desarrollo de la mediación el juez encontró pruebas suficientes para relacionarlo a la muerte de la mujer, motivo por el que se decretó la vinculación a proceso, donde se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en lo que dura el proceso y dos meses de investigación complementaria; una vez terminado el proceso judicial fue trasladado a su nueva morada en el Cereso estatal de San Francisco Kobén.
Hechos mortales
El ataque ocurrió el 10 de junio, cuando el sospechoso J.A.U.P. armado con un cuchillo llego al domicilio de C.P.H. de 45 años el cual se localiza en la colonia Fundadores de la comunidad Arrollo Blanco perteneciente al municipio de Calakmul.
Quien aprovecho que la mujer estaba sola para apuñalarla en 24 ocasiones quien le perforo órganos vitales como los pulmones, así mismo la mujer tuvo heridas en sus partes íntimas producto del cuchillo, pese al brutal ataque fue rescata con vida con apoyo de la policía municipal y pobladores quienes la llevaron al hospital pero al paso de las horas falleció.