Sale una caravana más, de Tapachula hacia la Ciudad de México

Inicia una nueva caravana, siendo la segunda del año, integrada por de 3 mil 500 migrantes aproximadamente de diferentes nacionalidades, principalmente centroamericanos y haitianos. Partió de Tapachula, Chiapas, con rumbo a la Ciudad de México para obtener la estancia legal en el país.

La caravana comenzó poco antes de las 7:00 horas del parque Bicentenario, viajando personas con situación irregular en México, de Haití, Venezuela, Cuba, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, además son acompañados por visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y una ambulancia de Protección Civil.

Ante ello, las autoridades migratorias no han respondido las solicitudes para los trámites de regularización. El objetivo del contingente, es alcanzar al primer grupo de inmigrantes que transita por Veracruz, para reforzarlo ya que la mitad de sus integrantes desistieron en el camino y pidieron a las autoridades migratorias ser trasladados a un albergue para esperar la conclusión de sus trámites.

Es de mencionar que en el ejido Viva México, el segundo grupo de inmigrantes cruzó en medio de aplausos el primer retén del Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional, quienes se retiraron del lugar.