Saltar al contenido

Niños de primaria del Estado de México se intoxican con marihuana

Seis menores de edad fueron intoxicados presuntamente con marihuana. Los hechos ocurrieron en la escuela primaria Belisario Domínguez, ubicada en la colonia San Isidro del municipio de Valle de Chalco, Estado de México, e inmediatamente fueron trasladados al hospital de la zona.

En las primeras declaraciones, el maestro de sexto grado Roberto “N”, responsable de dicho salón de clases, explicó que un alumno llevó un aparato el cual procesaba la marihuana particular en polvo de color verde para poder fumarla, compartiéndola con sus compañeros. El niño sacó el polvo el cual inhalaron algunos de los 34 menores que se encontraban a su alrededor, intoxicándose seis de ellos.

El profesor se dio cuenta de la situación y avisó rápidamente a las autoridades escolares, a los servicios de emergencia, para que le brindaran atención médica, así como a los padres de familia de los infantes.

Al llegar los paramédicos, trasladaron a los niños al Hospital General Fernando Quiroz a donde los atendieron por la inhalación de la sustancia.

En los últimos reportes se señala que el niño causante de dicho accidente habría tomado de su casa la marihuana, perteneciente de su padre.

Los padres de familia enojados ante este suceso, exigieron a los directivos escolares que se lleve a cabo la revisión de las mochilas para evitar que se repitan estas situaciones, en donde un menor pudo ingresar sustancias toxicas al plantel sin problema alguno.